Lo que dije en Valencia

¿Por qué no están los ambien­tó­lo­gos lide­ran­do la lucha con­tra el cam­bio cli­má­ti­co? Enten­der­lo nos pue­de dar pis­tas para enten­der la pasi­vi­dad de la socie­dad, y tam­bién enfo­car la tarea que pro­pon­go para estos pro­fe­sio­na­les: actuar como comu­ni­ca­do­res infa­ti­ga­bles e inte­li­gen­tes, a todos los nive­les, en todos los espa­cios, fir­me­men­te ancla­dos en su éti­ca y legi­ti­ma­dos por su saber.

La con­fe­ren­cia la pue­den ver (o intuir) y escu­char (razo­na­ble­men­te) aquí.

 

Un comentario sobre “Lo que dije en Valencia

  1. Hola D. Emilio,

    Me he con­ver­ti­do en segui­dor de su web. Des­pués de ver su con­fe­ren­cia en Valen­cia mi con­cien­cia hizo click, así que me uno a la lucha de infor­mar has­ta la sacie­dad sobre el cam­bio cli­má­ti­co. El día 21 de diciem­bre me pare­ce una fecha muy acer­ta­da para empe­zar a hablar de un fin del mun­do inmi­nen­te si segui­mos en esa dirección.

    Res­pec­to a por qué no actua­mos y lide­ra­mos el cam­bio? Pare­ce que es como fumar. El que fuma sabe que se va a morir, sani­dad reco­mien­da no fumar y cuan­tos pro­fe­sio­na­les de sani­dad fuman? Se podría extra­po­lar esto a la fal­ta de ini­cia­ti­va por el cam­bio climático?

Deja una respuesta