¿Pasa usted el test de impacto intraocular?

Eso decía el poli­tó­lo­go Robert Put­nam: una mane­ra de saber si algo es cier­to a par­tir de la evi­den­cia es si ésta te gol­pea en los ojos (it hits you right bet­ween the eyes), como el calen­ta­mien­to glo­bal en este vídeo. Azul: frío, frío. Rojo: calien­te, calien­te. Des­de fina­les del XIX has­ta hoy, este vídeo debe­ría sacar­nos los colo­res. h/t a Nata­lia Ruiz.

Un comentario sobre “¿Pasa usted el test de impacto intraocular?

  1. Hola Emi­lio, soy una de las pro­fes que ha esta­do en el cur­so de hue­lla eco­lo­gi­ca en Acacias.Creo que soy una per­so­na con­cien­cia­da con este “huge pro­blem” y con este grá­fi­co y con el tema de la medi­da de la hue­lla eco­lo­gi­ca que hici­mos en la pagi­na de tuhue­llae­co­ló­gi­ca que­dé aun más preocupada.
    Sin embar­go, hoy al comen­tar en el cole la res­pues­ta ha sido de mofa total, yo no ten­go hijos y me pare­ce inau­di­to oir bur­las sobre esta alar­ma ambien­tal en gen­te que tie­ne hijos peque­ños y por supues­to pien­so que poca res­pues­ta social ten­drá el tema mien­tras que for­ma­do­res como noso­tros no se lo tomen en serio.
    Soy de cien­cias de siem­pre, y encuen­tro que un gran pro­ble­ma que tene­mos es que los for­ma­do­res en pri­ma­ria son de inglés, de pri­ma­ria,… pero se ha per­di­do total­men­te la for­ma­ción cien­tí­fi­ca, que solo se obtie­ne a nivel individual.
    El cur­so este por ejem­plo que con­ta­ba con 30 pla­zas no se ha com­ple­ta­do, cada vez somos menos pro­fes en pri­ma­ria de los que estu­dia­mos la espe­cia­li­dad de cien­cias y eso se va notan­do. Pare­ce una cho­rra­da, pero si noso­tros no tene­mos esas inquie­tu­des poco vamos a trans­mi­tir a nues­tros niños.
    A veces no entien­do a mis que­ri­dos cole­gas. Hay reli­gión en la escue­la y no hay nada espe­cí­fi­co rela­cio­na­do con el medioam­bien­te, solo un tema al año en cono­ci­mien­to del medio.
    Pero ¡que pode­mos espe­rar de los que hacen los pro­gra­mas que rigen el día a día del cole si son los mis­mos de euro­ve­gas etc etc…!

Deja una respuesta