¿Pasa usted el test de impacto intraocular?

Eso decía el politólogo Robert Putnam: una manera de saber si algo es cierto a partir de la evidencia es si ésta te golpea en los ojos (it hits you right between the eyes), como el calentamiento global en este vídeo. Azul: frío, frío. Rojo: caliente, caliente. Desde finales del XIX hasta hoy, este vídeo debería sacarnos los colores. h/t a Natalia Ruiz.

Un comentario sobre “¿Pasa usted el test de impacto intraocular?

  1. Hola Emilio, soy una de las profes que ha estado en el curso de huella ecologica en Acacias.Creo que soy una persona concienciada con este «huge problem» y con este gráfico y con el tema de la medida de la huella ecologica que hicimos en la pagina de tuhuellaecológica quedé aun más preocupada.
    Sin embargo, hoy al comentar en el cole la respuesta ha sido de mofa total, yo no tengo hijos y me parece inaudito oir burlas sobre esta alarma ambiental en gente que tiene hijos pequeños y por supuesto pienso que poca respuesta social tendrá el tema mientras que formadores como nosotros no se lo tomen en serio.
    Soy de ciencias de siempre, y encuentro que un gran problema que tenemos es que los formadores en primaria son de inglés, de primaria,… pero se ha perdido totalmente la formación científica, que solo se obtiene a nivel individual.
    El curso este por ejemplo que contaba con 30 plazas no se ha completado, cada vez somos menos profes en primaria de los que estudiamos la especialidad de ciencias y eso se va notando. Parece una chorrada, pero si nosotros no tenemos esas inquietudes poco vamos a transmitir a nuestros niños.
    A veces no entiendo a mis queridos colegas. Hay religión en la escuela y no hay nada específico relacionado con el medioambiente, solo un tema al año en conocimiento del medio.
    Pero ¡que podemos esperar de los que hacen los programas que rigen el día a día del cole si son los mismos de eurovegas etc etc…!

Deja una respuesta